El apagón que sufrió Valledupar la noche de este lunes 30 de marzo, provocó una andanada de ataques verbales contra la empresa comercializadora del servicio, como lo es Electricaribe.
Lo que la ciudadanía no sabía era que la falla había sido de Transelca que es la empresa que transporta el fluido eléctrico.
A raíz de esto, Transelca emitió un comunicado en el que dio a conocer que desde la misma noche que se presentó la falla en la sub estación Valledupar, los ingenieros y técnicos adelantan trabajos para reponer el servicio.
“Paralelamente, se ha coordinado con el operador local de red, Electricaribe, trasferencias de cargas entre circuitos para minimizar el impacto de la falla, sin embargo debido al evento presentado, se realizarán racionamientos programados intercalados en distintos sectores de la ciudad, durante algunos periodos del día, mientras se supera la falla” dijo la empresa en un comunicado.
Añadió que teniendo en cuenta la magnitud del daño presentado, se estima que los trabajos de reparación, culminen el día jueves 2 de abril.