Ante el juez Constitucional de Tutela de Valledupar, fue interpuesta una acción de tutela contra el actual Secretario de Tránsito Municipal de Valledupar Oscar Tom Socarrás.
La acción legal fue interpuesta por el abogado Belisario Jiménez, luego de que el funcionario hiciera caso omiso a tres derechos de petición que el jurista ha elevado ante su despacho.
Y es que según Jiménez, Oscar Tom no ha querido atender la solicitud que le ha hecho a través de sendos derechos de petición los días 28 de noviembre de 2014, 15 de enero y 13 de febrero del presente año.
En dicho derecho de petición, el abogado vallenato solicita al Secretario de Tránsito Municipal que instale unas señales de pare en las intercepciones ubicadas sobre la carrera 19 D con calles 5 N, 4 N, 3 N y 2 N, debido a que los accidentes en ese sector del barrio Villalba son constantes.
Belisario Jiménez, abogado demandante
El primer accidente ocurrió el 10 de abril de 2013, donde resultó herido el señor Alexander Vega, a quien le dieron una incapacidad médica de 90 días. Actualmente el ciudadano presenta secuelas permanentes por este accidente.
Espera Belisario Jiménez que ahora sí, con tutela a bordo, Oscar Tom se digne a hacerle caso al clamor de la comunidad.