Valledupar, Noviembre 9 de 2023. A eso de las once de la mañana fue entregado a una comisión humanitaria, Luis Manuel Díaz, padre del jugador de futbol Luis Díaz, quien había sido secuestrado el pasado 29 de octubre junto con su esposa, quien luego fue dejada libre.

El traslado de Mane Díaz, se hizo a bordo de un helicóptero que había llegado temprano al aeropuerto Alfonso López, y el cual posteriormente se dirigió a recoger al secuestrado que estaba en poder del ELN.
Al arribar de nuevo a Valledupar, Díaz salió de la nave para ser conducido en un vehículo blindado, escoltado por seis camionetas de las Naciones Unidas al parecer con rumbo de un centro médico de la ciudad.

Sin embargo, cercanos a la Iglesia Católica de Riohacha dijeron que Díaz fue trasladado con los vehículos de la ONU hacia el municipio de Barrancas, donde lo esperaba un gran recibimiento por parte de sus familiares.
Díaz fue evaluado por las unidades de la Cruz Roja en el vehículo y una vez llegue a Barrancas, también por petición del liberado, será llevado a un centro asistencial.