Fuertes olores se presentan en la Ciudadela 450 años de Valledupar, debido a que hace exactamente un mes la Empresa de Servicios Públicos, Emdupar, inició trabajos en este sitio a fin de mejorar el servicio de agua, pero esto a la vez ha perjudicado a sus moradores, ya que las aguas negras son constantes y estas salen desde los baños de las viviendas.

Los malos olores se sienten tanto en la mañana como en la tarde. Los niños desde bien temprano recorren las calles a fin de llegar a sus escuelas pero se tropiezan con las aguas que según varios vecinos del sector ya mencionado,  ha provocado enfermedades a las personas que allí habitan.

Entra tanto el Vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la Ciudadela 450 Años, Jeivinson Fontalvo Torres, le preocupa que varios de los vecinos no tomen precaución de lo ocurrido, por lo que él mismo ha visto a estos malgastar el preciado líquido en la zona afectada. Aunque estas personas están esperanzadas en que al fin la Empresa de Servicios Públicos arregle la tubería, lo cierto es que tendrán que esperar por lo menos 4 meses para que todo este asunto quede solucionado.mdupar

‘’Las cañerías todo el tiempo se están resobando, la demora ha afectado a la comunidad. Se han despertado varias epidemias y si sigue esto así puede haber niños afectados y eso no es lo que queremos. Tememos que las cosas se vuelvan a complicar más, la gente está desesperada por que las aguas negras se rebosan en los baños’’, dijo Fontalvo Torres, quien indicó además que ven eternos los 4 meses en que Emdupar pueda culminar con la obra que ha sido adelantada.

IMG_0188

Los baldes son utilizados paras poder sacar el agua que reposa en los baños, ya la gente no puede bañarse allí y ahora buscan una mejor opción para tratar de disminuir los fuertes olores que se pasean de un lado para el otro, tal y como lo pudo verificar Tuperfil.Net.

Lo que dice el vecindario

Raumir Escorsia quien se siente afectado por esta situación dice que al momento en que Emdupar hace los trabajos de cambios de las tuberías de las aguas negras, los olores cada vez son más fuertes e incontrolables.

Señala Escorsia además que la tubería colapsó y que por esta razón a muchos habitantes les ha tocado recoger agua sucia y echarla a fuera de las calles, puesto que esto podría estar contaminando la salud de todos los moradores. Aunque vecinos de la primera etapa de la Ciudadela 450 años llegaron a las instalaciones de Emdupar desde muy temprano, solo pudieron escuchar que para dentro de un mes este inconveniente se podría arreglar.

IMG_0166

Mientras tanto, los vecinos de esta zona tendrán que ingeniárselas para prevenir cualquier enfermedad y con sus propias manos ayudar que las aguas residuales no se sigan convirtiendo en el dolor de cabeza.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Joven fue asesinado con arma blanca durante una riña en Villa del Rosario, Valledupar