«Darling es mi Elsa Noguera» dijo en alguna oportunidad el alcalde de Valledupar Fredys Socarrás Reales ante un circulo de amigos. Se refería el mandatario municipal a su ex coordinadora de la oficina de gestión social Darling Guevara,  a quien estaba presentando como su posible sucesora.

Una vez Guevara y su entonces jefe se sentaron a dialogar de su futuro político, la funcionaria presentó renuncia a su cargo con un balance de su gestión llevado a cabo en el patio colonial de la Alcaldía. Allí a todo mundo le pareció claro que se trataba de su despedida al cargo que ocupaba, y su lanzamiento como candidata a ser el reemplazo de su jefe.  De esa reunión lo que conoció Tuperfil.Net, es que Fredys Socarrás le juró y rejuró a su funcionaria, era que no la estaba ilusionando, sino que iría con ella hasta el final porque le veía la talla para reemplazarlo.

 Pocas semanas después Darling Guevara anunciaba que se lanzaría a la Alcaldía de Valledupar, y para ello buscaría el aval del partido Cambio Radical.

Pero la que hasta hace unos días era la ungida de Socarrás Reales para buscar reemplazarlo – cosa que le costó hasta serios distanciamientos con Anibal Quiroz, ex hombre de confianza del alcalde- hoy no lo es. De unos días para acá, saltó a la palestra el nombre de Jaime González, concejal del municipio de Valledupar, hijo del ex gerente de la Contraloría en Valledupar, Walter González, hombre muy cercano al burgomaestre-.  Lo que se sabe es que el ungido de Socarrás ahora es González y no Guevara.

Pero, ¿ que hay detrás de todo esto aparte de la fea costumbre de Fredys Socarrás de darle la espalda a sus amigos?. Tuperfil.Net pudo conocer que en días pasados el mandatario municipal habló con el empresario Alfonso Mattos Barrero, hombre adinerado y a quien Socarrás le debe uno que otro favor, a pesar de que Mattos ha sido uno de los más beneficiados con la contratación en el municipio.

En dicho diálogo, Mattos le dejó claro a Socarrás que su Elsa Noguera no marcaba en las encuestas, no sonaba en la comunidad y que con ella estaba destinado a perder el poder. Fue así como surgió el nombre de Jaime González Mejía, a quien han decidido apoyar para buscar el primer cargo del municipio.

Lo que no se sabe a aestas alturas es si Darling Guevara, a quien hicieron perder su puesto en la administracion, quien hizo el intento y no marcó, seguirá esperanzada en que el alcalde le cumpla en algo, o si de ahora en adelante  hará parte de la lista de insatisfechos que han descubierto en el mandatario a un hombre de poca palabra.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Capturan a alias ‘Flaco’, presunto integrante del ELN en Becerril

Cesar, septiembre 22 de 2025. La Policía Nacional logró la captura en flagrancia de alias&…