Aunque todos los valduparences lo saben, la Secretaria de Salud lo confirma. Los habitantes de la capital del Cesar cada vez consumen comidas chatarras entre ellos los fritos, que en su mayoría son consumidos en horas de la noche, debido a que en casi todas esquinas de Valledupar hay un puesto de comidas.

La realidad de todo esto es que la gente prefiere comer fritos porque estos están al alcance de sus bolsillos y de manera rápida son preparados, de igual forma también son vendidos calientes. A muchos no les basta con solo comer uno solo, sino que comenzando a consumir el primer frito pasan al segundo y quizás a un tercero.

A muchos de los ciudadanos Tuperfil.net les consultó que tanto tienen en cuenta a la hora de comer fritos el daño que harían en sus organismos, ellos afirmaron que cuando se trata de hambre todos se olvidan lo que podría ocasionar esto.

En este mismo sentido, el secretario de Salud Municipal, John Gil, afirmó que esto es ‘’el pan diario’’ y que no recomienda a ninguno de los valduparences a consumir estos tipos de alimentos, porque hay restaurantes en donde venden comidas rápidas pero que cumplen con la norma de seguridad e higiene.

IMG_0225[1]

‘’Vemos que en cada esquina de Valledupar están colocando ventas de comidas rápidas, sobre todo en el tema del frito. El llamado es a las personas es que miren bien en donde consumen sus alimentos, nosotros hacemos controles pero la gente debe consumir en sitios que están legalmente constituidos’’, dijo el secretario de Salud Municipal, John Gil, agregando que para las próximas semanas se estarán realizando inspecciones a las ventas de fritos.

Lo más curioso de todo esto es que quienes consumen fritos no se fijan en quien y como hizo el producto, ni dudan en consumirlo, porque a algunas mujeres u hombres no les gusta cocinar de noche. Ellos compran estos alimentos tanto para ellos como para sus familiares, pues porque prefieren la ‘’comodidad’’. Todos esos alimentos elevados en grasas son vendidos especialmente en horas nocturnas.

Ya sea patacón, papa, empanada o carimañolas, lo que ofrecen los vendedores no lo hacen pensando en la calidad sino en cuanto tiempo deben estar preparados los alimentos. A eso de las 4 de la tarde llega la gente a comprar y pasadas las horas, tipo 10 de la noche, aún se consigue frito en Valledupar. Los habitantes de esta municipalidad no lo piensan dos veces cuando vuelven a repetir y acompañan la comida rápida con una gaseosa, la que por lo general siempre es vendida en estos puestos.

Si usted es de las personas que está consumiendo todos estos productos preste mucha atención, porque estaría atentando contra su salud.

Por Cristian Bohorquez

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Capturan a alias ‘Flaco’, presunto integrante del ELN en Becerril

Cesar, septiembre 22 de 2025. La Policía Nacional logró la captura en flagrancia de alias&…