Luego de permanecer varios días en la clínica Buenos Aires de la capital del Cesar, falleció Emiro Sánchez Madero de 30 años natural de Valledupar quien residía en las torres de Lorenzo Morales y en la actualidad trabaja como palero.
El suceso se produjo cuando al parecer este iba a defender a su sobrino cuando departía en el billar La Amistad a eso de las 9:40 de la noche el pasado lunes, en el sector de Nuevo Milenio.
Cuentan vecinos del sector que el sobrino de Sánchez Madero portaba una camiseta del Junior de Barranquilla y un sujeto le dijo que se la quitara porque según este el equipo era un perdedor, desde allí comenzó la riña. Segundos después Emiro Sánchez quiso defender a su sobrino pero en el intento de poner un alto a la pelea un hombre le pegó en la cabeza con un palo de un hacha lo que a la postre lo llevó a la muerte.
Al momento del golpe el sujeto huyó del lugar y enseguida los habitantes de este sector alertaron a las autoridades de lo ocurrido. La víctima fue trasladada hasta la clínica por el sobrino quien quiso evitar una tragedia pero esto acabó en la muerte de su tío.
De la víctima se conoció que deja tres hijos menores de edad, vivía con su esposa, y falleció a eso de las 11 de la mañana de este martes.
Juleinis Herrera, hermana de Emiro Sánchez, señaló que hay pistas de la persona implicada en la muerte de su hermano, y pide justicia por lo ocurrido, porque su familiar era una persona alegre y solo estaba tratando de calmar la riña que fue protagonizada por su sobrino y un sujeto que hasta el momento no ha sido identificado.
‘’Él era palero, trabajaba en los volteos que viajan para las vías del Cesar. Le gustaba beber y jugar billar. Queremos los familiares que esto no quede impune, le pedimos a las autoridades que haya justicia porque nuestro hermano no se mete con nadie’’, dijo la hermana de Emiro Sánchez, afirmando a la vez que recuerda a su familiar como una persona amable y responsable.