La acequia La Solución, que atraviesa los barrios Cicerón Maestre, Progreso, Villa Miriam y Alamos, se ha convertido en una verdadera olla. Pero hay un sector, en donde la situación se torma más preocupante.
Se trata del sector del barrio Cicerón Maestre, entre las calles 16 y 17. Allí, en una silla ubicada a orillas de la acequia, a diario se encuentran varios jovenes que proceden de diversos sectores, con el fin de consumir alucinógenos.
«Lo hacen a cualquier hora, no respetan si es de día o de noche» dijo a Tuperfil.Net un vecino del sector, quien anotó que a pesar de que este hecho ha sido denunciado ante las autoridades, no ha habido respuesta alguna.
No obstante Tuperfil.Net fue testigo de un operativo relámpago adelantado por parte de la Policía a eso de las 11 de la mañana de este domingo 12 de abril. Cuando varios jóvenes consumían alucinógenos, los agentes los abordaron, logrando detener a un expender de droga, quien fue conducido en una de las patrullas hacia el Cai ubicado en el sector del CDV.
El detenido es un joven de 24 años de edad, que de acuerdo con lo que pudo conocer Tuperfil.Net, hace pocos días sufrió un accidente en una motocicleta, por lo que tiene uno de sus brazos con material de osteositesis. » Es el que más vende droga aquí en la zona» anotó un testigo del operativo a Tuperfil.Net.
De hecho en ese mismo lugar, se produjo un enfrentamiento entre expendedores de droga, quienes se disputan el mercado. Uno de ellos fue herido con arma de blanca por la espalda, y es atendido en este momento en un centro asistencial.
Lo que los habitantes del sector piden a las autoridades, es que no bajen la guardia frente a estos hechos, ya que ha ocurrido que horas después de ser desmantelada esta olla, los delincuentes y consumidores, regresan al mismo sitio a seguir causando intranquilidad a los vecinos.