Obras como Balneario El Chorro y la avenida Ciro Pupo fueron cuestionadas por las comunidades en el marco de la sesión especial realizada por la Asamblea del Cesar en el municipio La Paz.
En la jornada que contó con una nutrida asistencia se escucharon a los concejales, campesinos, líderes de las juntas de acción comunal de la zonas rural y cabecera, cuerpos de socorro y fuerzas vivas del municipio los cuales expusieron su preocupación por temas como obras inconclusas dentro del municipio, la falta de pie de fuerza de la policía, al tiempo que reclamaron la construcción de escenarios para personas con discapacidad y la solución a atrasos de programas de vivienda que afectan a sectores vulnerables de esa población.
Varias voces como la del concejal Geobadis Calderón Valera, manifestaron su inconformismo por el manejo que el municipio le está dando al balneario “El Chorro`, en ese sentido, el concejal manifestó que “se hizo una excelente construcción pero no se le da un manejo adecuado a la misma, es necesario definir quién va a opera este proyecto”.
Por su parte, en su intervención el alcalde de La Paz Wilsón Rincón desvirtuó las versiones de la comunidad sobre el tema de El Chorro e indicó que en esta obra hay un cuerpo permanente de operadores que a diario le hacen la vigilancia preventiva para mantener el balneario como se requiere.
Rincón puntualizó en obras como la del Parque de la Almohabanera, la pavimentación de las calles 7 de julio, San francisco y el 6 de enero, mientras que los secretarios del Gobierno Departamental dieron respuesta a todas las inquietudes planteadas por el auditorio en materia de vías, adquisición de predios, salud, agua potable y educación.
Los diputados Jorge «Popo» Barros y Eduardo Esquivel, ponentes de la sesión aseguraron que “la función de la DUMA es poner en cintura al Gobierno Departamental, recordando que si las administraciones municipales no tienen como ejecutar obras, pueden gestionar recursos adicionales.
Además entre las conclusiones el alcalde de la Paz se comprometió a revisar el tema presupuestal del cuerpo de bomberos del municipio y el Gobierno Departamental a gestionar el incremento del número de policías que velan por el orden público en la población.