Este martes La Asamblea irá a Bosconia a debatir grave problema ambiental generado por la minería en  este municipio

Preocupados por la contaminación ambiental que afecta a la comunidad de Bosconia a causa de la actividad minera los diputados del Cesar estarán este  martes 21 de abril sesionando en este municipio.

Los 11 diputados respaldan la proposición para sesionar en Bosconia debido a que la Asamblea  ha liderado  una cruzada  de apoyo a las comunidades   las cuales son  altamente afectadas por la problemática ambiental que generan las actividades férreas, explotación de canteras y relleno sanitario a cargo de las empresas mineras.

Dentro de la proposición se señala que es necesario tomar correctivos que subsanen este problema de orden social, material y ambiental  que perjudica  a la población  ubicada en el casco urbano del municipio.

Según líderes de la zona como John Smith Garrido Barrios  gracias al liderazgo de la Asamblea la Corte suprema de Justicia emitió un fallo que favorece a la población en este sentido, no obstante Fenoco  ha hecho caso omiso al cumplimiento del mismo.

Fueron invitados  a la sesión especial el Gobernador del Cesar, el  Alcalde   de  Bosconia,  Concejales, Juntas de acción Comunal y líderes que representen las fuerzas vivas de este mismo municipio, además  del comandante de la Policía, Teniente Coronel Faiber Hugo Martínez Jiménez.

Además se invitaron  a  los  Representantes de Yuma Concesionaria,  Conalvìas S.A,  y de la Cantera Sunamita, para que resuelvan inquietudes planteadas por lo Diputados y la comunidad  que reclama soluciones definitivas al tema.

Así mismo  están citados  los  Secretarios de gobierno, planeación, infraestructura, salud, educación,  agricultura, minas, deporte,  medio ambiente y al Director de Corpocesar para que en la sesión de la  DUMA  Departamental resuelvan las inquietudes que planteen los Diputados  y expliquen a la comunidad cómo se están ejecutando  las obras que en  el Plan de Desarrollo 2012-2015 favorecen al municipio y la acciones que la autoridad ambiental del Cesar implementa para mitigar la situación.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Capturan a alias ‘Flaco’, presunto integrante del ELN en Becerril

Cesar, septiembre 22 de 2025. La Policía Nacional logró la captura en flagrancia de alias&…