Valledupar., mayo 21 de 2024

Estudiantes del colegio Nelson Mandela han decidido declararse en paro indefinido debido a las promesas incumplidas por parte de las autoridades educativas. El Personero estudiantil, jorge Padilla Blanco, explicó en una entrevista con Radio Guatapurí que las condiciones en el colegio son inadecuadas y que las promesas hechas por el secretario de Educación no se han cumplido.

«Estamos haciendo una huelga pacífica porque las condiciones que enfrentamos los estudiantes no son las adecuadas. Se nos hicieron promesas por parte del secretario de Educación y hasta el día de hoy ninguna se ha cumplido«, afirmó Padilla Blanco.

Entre las exigencias de los estudiantes se encuentran la contratación de tres docentes para las materias de química, biología y filosofía, la reparación de las baterías sanitarias que se encuentran en estado deplorable, y la instalación de ventiladores en los salones. A pesar de que recientemente se compraron 50 ventiladores, esto es insuficiente para cubrir las necesidades de más de 300 salones.

«El rector está intentando tapar algunos huecos con la plata de gratuidad que llegó a la institución, pero esto no es suficiente. Se compraron 50 ventiladores, pero se necesitan 350. No queremos más promesas porque ya nos sentimos vacilados», expresó la personera.

El paro ha sido declarado indefinido hasta que las autoridades cumplan con sus compromisos y brinden soluciones reales a los problemas del colegio. La comunidad estudiantil, compuesta por aproximadamente 1500 estudiantes, se mantiene firme en su decisión de no reanudar clases hasta que sus demandas sean atendidas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Secretaría de Educación del Cesar alerta sobre estafas educativas en institutos ilegales

Valledupar, julio 10 de 2025.   Una grave alerta encendió la Secretaría de Educa…