Valledupar, junio 11 de 2024

Un mes después de la desaparición del niño Joshua, de 4 años de edad, quien fue visto por última vez en compañía de su mamá en un populoso sector de la ciudad, no cesan los operativos por parte de las autoridades con el fin de dar con su paradero. No obstante, son pocos, o nulos, los resultados que han ofrecido dichas operaciones. El mismo Coronel Alex Durán, Comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, reconoció que hasta el momento ha sido infructuosa la labor de las autoridades.

 «Muy poca información realmente. Ahora mismo, los pagos de recompensas se han aumentado a 15 millones de pesos. Al principio, el primer ofrecimiento fue de 10 millones de pesos, y recibimos muchas llamadas inoportunas que desviaron la investigación, con personas oportunistas brindando información errónea. Desde entonces, no hemos vuelto a tener el apoyo ciudadano en este caso.» Dijo en entrevista con este medio de comunicación, el oficial.

El Coronel Durán también mencionó las acciones emprendidas durante el fin de semana: «En compañía del Secretario de Gobierno Departamental y del Gobierno Municipal, estuvimos en la Comuna 13, en los barrios donde residen los abuelos maternos de Joshua. Fuimos tienda por tienda, casa por casa, recordando el pago de la recompensa y solicitando información. La preocupación general es notable, pero nuestros esfuerzos no han dado los resultados esperados.»

En cuanto a la investigación, Durán detalló que : «La Fiscalía General de la Nación tiene los actos urgentes. La Policía Nacional ha estado apoyando no solo en Valledupar, sino también en el municipio de La Paz, donde hemos realizado las mismas actividades de búsqueda. Lamentablemente, no hemos podido encontrar al niño ni llevarlo de regreso a su hogar.»

Respecto a los padres del menor, Durán señaló que ha sido complejo obtener información precisa debido a las acusaciones mutuas entre ellos: «Hemos estado en contacto con el papá, la mamá y los abuelos permanentemente. No se trata de un interrogatorio formal, sino de diálogos. El padre culpa a la madre y la madre culpa al padre. Esto ha dificultado obtener una versión clara de los hechos. La semana pasada fuimos al municipio de La Paz, hablamos con los vecinos y la madre, quien se muestra preocupada, pero no tiene información sobre el paradero de Joshua.»

Mientras tanto, la comunidad sigue esperando noticias sobre el paradero de Joshua, con la esperanza de que pronto pueda regresar sano y salvo a su hogar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Vallenato muere en la guerra entre Ucrania y Rusia tras ser reclutado con promesas económicas

Valledupar, 11 de julio de 2025 — La comunidad vallenata se encuentra conmocionada tr…