Valledupar, junio 11 de 2024
Un momento nada agradable vivió la ciclista Marelvis López mientras recorría la nueva vía que une Valledupar con el municipio de La Paz. López, quien iba en sentido La Paz-Valledupar, fue víctima de un asalto por parte de dos delincuentes.
López fue interceptada por dos delincuentes que la amenazaron con un arma de fuego. El incidente ocurrió en la baranda a la orilla de la carretera, donde uno de los agresores se encontraba escondido en el monte. La víctima relató que «no tuve como escapar porque el individuo me sacó un arma.»
Acompañada por otra ciclista, López vio cómo su compañera logró escapar, mientras que ella fue sometida a un aterrador encuentro. «Me pusieron el arma en la cabeza, me tocaron mis partes íntimas, me besaron y lo más impotente fue que pasaron carros y motos y nadie se solidarizó,» expresó con indignación.
Los asaltantes le quitaron la bicicleta y, después de alejarse unos metros, la llamaron nuevamente para devolverle el vehículo, alegando que no era la persona que estaban esperando. «Me dijeron: ‘Tú no eres la persona que estábamos esperando.’ Me devolvieron la bicicleta, revisaron mi bolso, pero no encontraron nada porque no llevaba mi celular,» explicó López, destacando la confusión de los delincuentes.
La ciclista también señaló la falta de seguridad en la vía, mencionando que no se ve presencia policial a menos que sea un domingo o un lunes festivo. «Siempre he estado recomendando a los compañeros ciclistas y a la policía. No se ve un solo policía en esa carretera,» afirmó.
El incidente ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana del sábado, y aunque su compañera pidió auxilio a los obreros que trabajaban cerca, no lograron alcanzar a los delincuentes. López describió a uno de los agresores como «bastante moreno, bajito, delgado, con la cara llena de cicatrices por el acné y barba. Medía aproximadamente 1.60 metros. Fue el que me puso el arma en la cabeza.»
La víctima concluyó con una reflexión sobre la inseguridad y la falta de solidaridad: «Un solo carro rojo intentó detenerse, pero al ver el arma, siguió de largo. Esto deja una enseñanza sobre la inseguridad que estamos viviendo. Siento miedo de volver a ese lugar. Espero que este vacío que tengo por dentro se pase algún día.», puntualizó.