Valledupar, julio 2 de 2024

A veinte millones de pesos ascendió la recompensa que se viene ofreciendo para intentar esclarecer el crimen del que fue víctima Bladimir Suárez Gallego, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el municipio de La Jagua de Ibirico, luego de tres días de haber sido reportado como desaparecido.

Inicialmente, la administración del municipio minero, encabezada por el alcalde Leo Hernández, ofreció diez millones de pesos de recompensa. Sin embargo, la mañana de este martes, la administración departamental se sumó con diez millones más. Eduardo Esquivel, Secretario de Gobierno del Cesar, hizo el anuncio en diálogo con este medio de comunicación.

«Desde el día en que conocimos esta noticia estamos en contacto con el señor alcalde del municipio de La Jagua de Ibirico, Leo Hernández, el coronel Eduardo Chamorro y el general Martínez, organizando la investigación junto con la Fiscalía General de la Nación.» Subrayó la importancia de esclarecer este crimen, mencionando que «la gobernadora Elia Milena San Juan, en respuesta al clamor del alcalde, ha decidido apoyar la investigación de manera integral.»

El Secretario de Gobierno también explicó que se llevará a cabo un Consejo de Seguridad en el municipio, donde se anunciará oficialmente el incremento de la recompensa. «Hoy estaremos de manera presencial en La Jagua de Ibirico en representación de la gobernadora, participando en un Consejo de Seguridad convocado para las 3 de la tarde, donde se hará el anuncio del apoyo de diez millones de pesos adicionales por parte de la Gobernación del Cesar,» señaló Esquivel.

Este incremento en la recompensa busca incentivar a la comunidad a proporcionar información clave para esclarecer el caso. «Esperamos que esta bolsa robusta permita a los investigadores obtener la información necesaria para esclarecer este hecho macabro,» afirmó Esquivel. Además, resaltó que este crimen ha generado gran conmoción en la comunidad, ya que «desaparecer a una persona y posteriormente decapitarla es un hecho macabro que nosotros, como gobierno del Cesar, reprochamos de todo punto de vista.»

El Secretario de Gobierno también hizo alusión a la preocupación por la presencia de estructuras criminales en la región, mencionando que «hay comentarios en la comunidad que tienen que ser verificados por la investigación, y hay indicios de que podrían estar operando grupos como el Clan del Golfo.» Recordó que «entre los golpes certeros de la Policía Nacional se han capturado miembros de estos grupos en la región.»

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Tragedia en Aguachica: Adolescente muere tras accidente con machete mientras cortaba leña

Aguachica, Julio 12 de 2025 – Una lamentable tragedia enluta a una familia en el muni…