En un partido histórico, la selección nacional de Colombia derrotó 1-0 a Uruguay, en las semifinales de la Copa América Estados Unidos-24, llegando así a la instancia final del torneo, donde enfrentará a la actual campeona, Argentina.
El conjunto dirigido por Néstor Lorenzo marcó el gol de la victoria al minuto 39′ luego de un centro de esquina del que es para muchos el ‘MVP’ del torneo, James Rodríguez, para que Jefferson Lerma de cabeza pusiera en ventaja al equipo tricolor.
Tras la expulsión de Daniel Muñoz a finales del primer tiempo, “Los Cafeteros” jugaron el resto del partido con 10 hombres, sufriendo constantes ataques del conjunto ‘Charrúa’, quienes, a pesar de su superioridad numérica, no lograron revertir el marcador.
Con esto, Colombia vuelve a una final de Copa América tras 23 años de ausencia, y buscará su segundo título contra una Argentina que viene en racha siendo liderada por Lionel Messi.
Cabe mencionar, que al final del encuentro, varios hinchas del equipo colombiano se fueron a los golpes contra algunos jugadores de Uruguay, entre ellos el delantero del Liverpool, Darwin Núñez, quien sufrió un fuerte golpe en la cara; debido a lo anterior, la CONMEBOL anunció que se hará investigaciones para esclarecer el altercado.