Valledupar, julio 17 de 2024
Las quejas por el mal servicio de aseo en Valledupar son reiterativas, especialmente en zonas populares de la ciudad. No obstante la problemática, parece haberse extendido a donde menos la gente se imaginaba; el centro de la ciudad comienza a presentar serios problemas de suciedad.
Mariana Flores, una residente del centro de Valledupar y trabajadora en la zona, expresó su preocupación por el estado del aseo urbano en las calles circundantes al Parque de las Madres.
Desde hace varios días, la mujer ha observado un notable deterioro en las condiciones de limpieza, con calles que amanecen llenas de bolsas de basura desbordadas, las cuales son dispersadas por perros callejeros.
«Más que un problema estético, esto representa una falta de respeto por el servicio que los ciudadanos pagamos. Contribuimos significativamente para mantener nuestras calles limpias e higiénicas, y es desalentador ver cómo el servicio de recolección no está cumpliendo con su deber». afirmó Flores.
Así mismo, detalló que la acumulación de basura se ha vuelto un problema recurrente, especialmente en las cercanías del Parque de las Madres y en la calle de los bancos arriba de Loperena.
Debido a lo anterior, criticó tanto la falta de cultura ciudadana, con algunos ciudadanos arrojando basura a la calle, como la deficiente frecuencia de recolección, que no logra recoger las bolsas oportunamente, permitiendo que los animales dispersen los desechos y empeoren la situación.
Ante esto, llamó a las autoridades locales a mejorar el servicio de recolección de basura en Valledupar, asegurando que es fundamental para mantener un entorno limpio y saludable para todos los residentes.