Amarrado, un líder comunitario del barrio Uribe Vélez del municipio de Bosconia, impide que avance la construcción de un muro en ese sector, por parte de la empresa Fenoco. Daniel de la Rosa se encadenó a la línea férrea evitando el avance de la construcción, que fue una alternativa que le dio una acción de tutela a la empresa transportadora de carbón por la localidad.

Vale anotar que la tutela presentada por los habitantes de los barrios La estación, San Francisco de Asís y Uribe Vélez, logró que se adelantara la construcción de una variante para la línea férrea. No obstante la misma tutela ordenó que se construyeran unos muros para mitigar el impacto que genera el paso del carbón más una reforestación a la zona.

Sin embargo, los vecinos del sector señalan que el muro, compuesto por un enmallado de dos metros de altura, limita su movilización, al tiempo que señalan que es lo único que Fenoco viene cumpliendo, pues la construcción de la variante no ha comenzado aún.

Los habitantes, por lo menos dos mil que residen en los tres barrios afectados, ven con preocupación que Fenoco ha dilatado su obligación de construir la variante con una serie de acciones legales, pero si adelanta la construcción del muro.

Por lo menos lo que si se viene cump´liendo es la orden de que desde las 10 de la noche y las 4 de la mañana no puede pasar por ese sector del Cesar, el tren que conduce el carbón hasta el puerto en Santa Marta.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Hombre muere tras caer de un árbol en el corregimiento de La Mina, Valledupar

La Mina, Julio 21 de 2025 – Una tragedia enluta a una familia del corregimiento de La…