Rafael Morales, líder venezolano en Colombia, denunció el fraude electoral en Venezuela y pidió apoyo a la comunidad internacional para reconocer la victoria del doctor Edmundo González en las elecciones. «La verdad es que las impresiones que tenemos desde anoche son bastante tristes porque manejamos información directamente desde Venezuela, donde el doctor Edmundo González ganó las elecciones sobrado, o sea, la diferencia de votos fue muy grande», afirmó Morales.
Morales expresó su preocupación por la situación en Venezuela, donde «los colectivos del régimen liberaron a los colectivos, los cuales desde anoche están atacando a la población y en los centros electorales se registraron varios fallecidos debido al ataque de estas personas«. También pidió apoyo al gobierno colombiano, ya que «lo más seguro es que en los próximos días comiencen a arribar masivamente migrantes venezolanos a Colombia».
«Desde la madrugada ya estamos recibiendo información de que los migrantes que salieron del país están preparando para también sacar a sus familiares debido a la situación tan tensa que se está viviendo en el país», agregó Morales. «Sabemos que los primeros sitios en llegar son en La Guajira y segundo el departamento del Cesar, para arribar a otros departamentos en Colombia y posiblemente del país».
Morales también criticó el silencio del presidente Petro sobre la situación en Venezuela, y pidió que las autoridades colombianas y del departamento del Cesar se pronuncien sobre el tema. «Exhorto también a las autoridades del departamento del Cesar y al alcalde de Valledupar, el doctor Ernesto Orozco, precisamente para que de alguna u otra manera hagan un pronunciamiento sobre esta situación», dijo.
Además, Morales reveló que sufrió un infarto leve debido al estrés y la preocupación por la situación en Venezuela. «Entré en un lapso cardíaco que determinó, bueno, que había sufrido un infarto leve. Gracias a Dios ya me siento bastante mejor, pues esperando los otros estudios a ver si me envían a casa o me dejan acá en observación», contó.
La situación en Venezuela sigue siendo tensa, y Morales pidió que la comunidad internacional se una para condenar el fraude electoral y apoyar a la población venezolana en este momento difícil. «Creemos firmemente en la comunidad internacional, ya varios países se han pronunciado de no reconocer un fraude tan evidente y tan descarado por parte de estas personas», dijo.