Cerca de 7 mil  personas son esperadas en la capital del Cesar, quienes harán presencia en la versión 48 del Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar. Así lo anunció a Tuperfil.Net el coordinador del aeropuerto Alfonzo López, Henry Smith Pradilla, señalando que las empresas de aerolíneas con anticipación ofrecieron descuentos en los tiquetes para que las personas pudieran llegar a esta ciudad sin ninguna complicación.

Desde ya, el aeropuerto Alfonzo López comienza a recibir a los turistas quienes desde tiempo atrás apartaron su cupo para poder estar presente en esta festividad que año tras años se ha ido internacionalizando, debido a los repiques de la caja, guacharaca, y acordeón que son ejecutados consecutivamente en algunos países por grandes representantes de este folclor.

El sonido de estos tres instrumentos emociona tanto a los turistas que, al llegar al aeropuerto, por lo primero que preguntan es por los artistas musicales los cuales han tenido reconocimientos a nivel mundial, tales como: Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Jean Carlos Centeno entre otros.

Desde los Estados Unidos comenzaron a llegar los primeros turistas. Aunque con bastante dificultad al hablar el idioma español, dijeron a Tuperfil que ‘’es muy maravilloso sentir la música vallenata y es un sueño más para nosotros’’. A su vez indicaron estos visitantes que son recibidos con las mejores intenciones y que en tema de seguridad el control es permanente.

Extranjeros

Los visitantes solo esperan una cosa, llevarse una buena impresión de este 48 versión del Festival Vallenato y anunciar en sus países la satisfacción que tuvieron en Valledupar.

Por: Cristian Bohórquez/ Twitter: @cristianbl_      

Periodista Tuperfil.Net

FOTO EXTRANJEROS EN PRIMERA
FOTO EXTRANJEROS, PÁGINAS INTERNAS
Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Consejo de Estado admite demanda de María Fernanda Cabal contra decreto que buscaba proteger a Petro de acciones judiciales

Bogotá, 20  de julio de 2025 – Un nuevo capítulo en la controversia jurídica entre el…