Valledupar, julio 31 de 2024
Mientras algunos líderes venezolanos como Rafael Morales temen que aumente la ola migratoria de compatriotas suyos hacia Colombia, a tal punto que ha hecho llamados a los gobiernos de departamentos como el del Cesar, para que estén preparados, otros, como Jesús Morales, creen lo contrario.
En entrevista con este medio de comunicación, Morales, miembro del Partido Político Primero Justicia y parte de la plataforma «Hermanos Venezolanos», dijo que «Los venezolanos han decidido quedarse y exigir que el CNE publique los resultados. Quieren rehacer Venezuela» acotó
Morales denunció una vez más el fraude electoral y la represión en Venezuela tras las elecciones del pasado domingo.
«La situación cada día que pasa se acrecienta más la crisis, pero también Maduro siente cada vez más la presión internacional», afirmó Morales. «Estamos viendo persecución, amedrentamiento y mayores detenciones hacia líderes políticos de oposición».
Morales también criticó la falta de transparencia en el proceso electoral y la captura de dirigentes políticos, incluyendo al líder opositor Edmundo González. «El mundo entero está dando cuenta y cada vez son más los países que se suman a rechazar el fraude de Nicolás Maduro», dijo.
Sobre la situación en las Fuerzas Armadas, Morales indicó que hay una pugna interna y que los cuadros medios y bajos están en la misma situación de crisis que el resto de la población. «No tienen intención de reprimir al pueblo, pero están siendo amenazados por la cúpula», afirmó. Morales también expresó su esperanza en que la comunidad internacional continúe presionando al régimen de Maduro y que los venezolanos sigan luchando por su libertad.