Valledupar.
La comunidad académica y el gremio de abogados en Valledupar se unieron en rechazo y solidaridad tras el asesinato del docente Joel Luis Cabrera Ramírez, egresado y profesor de la Universidad Popular del César (UPC), hecho ocurrido la noche del miércoles a la salida de un centro comercial al norte de Valledupar
«Es un golpe muy duro, muy duro. Joel era un amigo, un excelente docente, investigador, escritor y padre de dos niñas maravillosas», expresó Robert Murgas, amigo y colega de la víctima.
Murgas cuestionó la versión inicial de la policía sobre un posible hurto y pidió una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias del crimen. «No podemos normalizar la violencia, tenemos que indignarnos más, tenemos que protestar más, tenemos que gritar más fuerte para no normalizar este tipo de hechos», agregó.
El abogado John Jairo Díaz Carpio, presidente del Colegio de Abogados del Departamento del César, también condenó el asesinato y exigió que se aclaren las circunstancias del crimen. «La comunidad académica está de luto. Hoy no tenemos la disposición de regentar clases. Hoy estamos en un momento de protesta», dijo.
Por su parte el rector de la Universidad Popular del Cesar ( UPC) , Robert Romero Ramírez, se unió a las expresiones de solidaridad y pidió que se adelanten las investigaciones para identificar y juzgar a los responsables del crimen. «Esperamos que este crimen no quede impune», agregó el rector de la institución de donde la víctima era egresado y fungía como docente.
La comunidad académica y el gremio de abogados en Valledupar han decidido protestar y hacer un llamado a la sociedad para no normalizar la violencia y defender el derecho a la vida.