El mundo del fútbol está sumido en la tristeza luego de confirmarse la muerte del defensor del Club Nacional de Uruguay, Juan Izquierdo, a los 27 años. El jugador se desplomó en pleno partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante São Paulo, en el estadio Morumbí.
A pesar de que fue trasladado de inmediato a un hospital, Izquierdo llegó en estado crítico. Tras varios días bajo observación y conectado a ventilación mecánica, su condición no mostró signos de mejoría. El pasado martes 27 de agosto, sus compañeros de Nacional acudieron al hospital para despedirse de él, pero lamentablemente, ese mismo día, se confirmó su fallecimiento.
El Club Nacional emitió un comunicado oficial expresando su profundo pesar:
«Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable».
Por su parte, São Paulo, rival de Nacional en el encuentro de Copa Libertadores, también se pronunció:
«Vivimos días de oración, unidad y esperanza, y hoy estamos en profunda tristeza con la noticia del fallecimiento de Juan Izquierdo, deportista del Nacional. Nuestro más sentido pésame a familiares, amigos, compañeros de trabajo, hinchas de Nacional y todo el pueblo uruguayo en este momento de dolor. Un día triste para el fútbol», mencionó el club brasileño.
El deporte rey se viste de luto, mientras equipos y aficionados de todo el continente lamentan la partida de un joven talento, que dejó una huella imborrable en sus compañeros y en el fútbol sudamericano.