El chef español Daniel Sancho fue condenado a cadena perpetua por el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia. La justicia tailandesa dictó la sentencia luego de que Sancho fuera hallado culpable de homicidio premeditado, ocultación del cadáver y robo del pasaporte del médico.
La sentencia sorprendió a la familia del chef, que había esperado una condena más ligera. Sancho, conocido por su frialdad durante el juicio, mostró un inesperado quebranto emocional al conocer el veredicto. Su aceptación de la culpabilidad en el descuartizamiento, así como su colaboración con las autoridades, evitó que fuera condenado a pena de muerte, según reveló el abogado de la familia Arrieta a Blu Radio.
El fiscal Jeerawat Sawatdichai expresó su satisfacción por la condena, que cubre todos los cargos presentados durante el juicio, celebrado en abril. Además de la cadena perpetua, Sancho deberá pagar una indemnización de 4 millones de bat (casi 119,000 dólares o alrededor de 107,000 euros) a la familia de Arrieta.