‘’La Policía le estaba dando bolillo a mis nietos, entonces me llamaron. A mi hija me la cogieron por el pelo y le dieron trompadas en la cara. Mis tres nietos fueron agredidos, uno está baleado, otro está en UCI y el otro tiene la cabeza partida y lo quemaban con tabanó’’, es el relato de Dioselina Pérez, abuela de los dos jóvenes que supuestamente fueron agredidos por la Policía la madrugada de este jueves 7 de mayo, en la carrera 21 con 34 esquina del barrio San Martín.
Algunos vecinos del sector le dijeron a Tuperfil.Net que todo ocurrió porque al cuñado de los afectados las autoridades le iban a quitar la motocicleta, y al resistirse a que le quitaran la moto la Policía pidió refuerzo y de inmediato quitaron dos motocicletas y además entraron a la vivienda ya mencionada, en donde al parecer partieron un espejo, un televisor plasma, un bacinete, el techo y otros elementos.
El padre de los afectados – quien no quiso revelar su identidad – indicó que ‘’instauraremos una denuncia en contra de la Policía, eso no se le hace a ninguno, que falta de educación de parte de esos señores. Aquí en mi casa ninguno es delincuente, según ellos uno de los muchachos tenia arma y eso es mentira, a él no le encontraron nada’’.
Una de las voces que se escuchan por toda la calle donde ocurrió el hecho es que llegaron cerca de 20 agentes de la Policía, y que el maltrato no solo fue físico, sino también verbal.
Tuperfil.Net constató que las paredes de la vivienda están manchadas con sangre por lo que se presume que hubo agresión y por lo tanto uno de los jóvenes se debate entre la vida y la muerte, ya que el impacto de bala le comprometió parte de sus organismos.
Los dos jóvenes agredidos fueron identificados con los nombres de Samir Guerra (baleado) y Sair Guerra quien se encuentra con una fractura en su rostro. El padre de los arremetidos indicó que ‘’ se recogieron las vainillas y fueron llevadas hasta la URI para que se investigue a fondo este caso’’.
El abogado de esta familia, Luis Alfonso Freite, indicó que la denuncia y todo el procedimiento hará en las próximas horas y que se busca que ‘’los policías paguen por esto’’.
‘’Inicialmente se están realizando las investigaciones pertinentes contra estos jóvenes. Uno de ellos se está debatiendo entre la vida y la muerte. Valledupar no merece actos como estos, vamos a denunciar estos hechos, y estaremos al tanto de cómo avanza proceso’’, dio Freite.
Tuperfil.Net intentó comunicarse con el comandante de la Policía en el Cesar, Coronel Faiber Hugo Martínez, pero no fue posible la conexión con el alto mando.