A un día de las elecciones del Consejo Estudiantil, uno de los aspirantes fue amenazado la madrugada de este 11 de mayo, cuando este se encontraba durmiendo en su residencia en la transversal 26# 16E-40 del barrio Los Fundadores de Valledupar.
Así lo dio a conocer ante los medios el aspirante Laurian Javier Romero Sarmiento quien se siente atemorizado por esta situación y quien hasta el momento indica que desde muy temprano instauró una denuncia por este hecho, ya que según él, los delincuentes no solo activaron el artefacto, sino que también dejaron un panfleto en el que señalaba que no debería insistir en su candidatura.
El comunicado señala que al candidato no debería importarle la universidad y que se retirará de ella.
‘’Señor Laurian Romero, no se meta en lo que no le importa en la universidad, no sea sapo retírese de la candidatura sino quiere problemas’’, señala el comunicado.
Los familiares de este estudiante quien cursa séptimo semestre de derecho en esta misma universidad, dijeron que ‘’le pedimos a las autoridades que investiguen y aclaren esta situación porque es la primera vez que esto ocurre’’.
Indicó Laurian Romero que esto podría ser ocasionado por ‘’las mafias qué manejan a la universidad’’, ya que según él, estas ven fuerte a un candidato independiente que aspira al Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar (UPC) y quien al parecer a conseguido realizar su campaña a través de donaciones.
Aunque no es la primera vez que este candidato recibe amenazas, espera que por lo menos las autoridades lo acompañen en las horas que restan hasta que conozca cual es nuevo Consejo Superior.
Por: Cristian Bohórquez/Twitter:@cristianbl_
Periodista Tuperfil.Net