A pesar de que la Administración Municipal ha realizado distintas actividades para evitar que las personas arrojen basuras en las calles de Valledupar, cada vez más se encuentran desechos. Esta situación ocurre sobre todo en las principales avenidas en donde transeúntes sin tomar consciencia de esto tiran al suelo plásticos y demás elementos sean o no reciclables.
Aunque la campaña ‘Valledupar Más Limpia’ que desde meses pasados se ejecutó en los bulevares llevó un mensaje de concientización a la ciudadanía, a diario se observan en las calles que tanto los vendedores ambulantes como comunidad en general hacen caso omiso a la advertencia que hizo la secretaría de Gobierno Municipal.
Cabe mencionar que las basuras son arrojadas sobre todo los fines de semana, puesto que para estos días se extiende el horario de atención en algunos restaurantes y almacenes, en la que tanto compradores como propietarios de los negocios, arrojan basuras sin pensar que esto podría tapar las alcantarillas de las viviendas que se encuentran a los alrededores.
De acuerdo con el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Mario Céspedes, en este municipio hay muchas personas que no importando lo que pueda suceder, tiran los desechos en cualquier sitio. Señaló Céspedes que se continuará con ‘Valledupar Más Limpia’ y le solicita a la ciudadanía vallenata que tome conciencia para que no continúe lanzando basuras, ya que por estos días se han presentando fuertes lluvias y los desechos alcanzarían a taponar los tubos de las casas.
‘’Queremos que la gente se concientice. Nosotros continuamos llevando el mensaje de sensibilización sobre todo en los barrios subnormales. Creemos en una ‘Valledupar Más Limpia’ y de seguro lo lograremos con la ayuda y esfuerzo de la comunidad, pero necesitamos que nos ayuden porque esto es un compromiso de todos’’, dijo Céspedes.
A través de Tuperfil.net, el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Mario Céspedes, hizo énfasis en que para las próximas semanas se estará ejecutando esta campaña en la invasión Brisas de La Popa, lugar en donde a diario se ven las basuras en el piso, a pesar de que Aseo del Norte pasa dos veces por esa zona que es arropada tanto por el mugre como por la inseguridad.
Por: Cristian Bohórquez/ Twitter: @cristianbl_