Uniformados de las Tropas de la Décima Brigada Blindada, adscritas a la Primera División del Ejército Nacional, dieron con la captura en flagrancia de un hombre quien al parecer que disparaba al aire libre en repetidas ocasiones y sin medir las consecuencias en el municipio de La Paz (Cesar).
El sujeto identificado como Néstor Javier Fuenmayor Escorcia, de 34 años de edad, fue aprehendido mediante operativos realizados por los soldados del Batallón de Alta Montaña N°7, quienes desplegaron una operación de registro y control militar. El hoy capturado fue sorprendido transportándose en un vehículo tipo camioneta marca Ford, quien perpetró disparos con una pistola tipo Browinng de calibre 7,65.
A lo anterior, el comandante de la Décima Brigada Blindada dijo que “Este tipo de comportamientos son peligros para la población civil, es por ello que repudiamos el actuar irresponsable y delictivo, miles de personas y menores de edad han muerto por culpa de disparos al aire, que la justicia penalice de manera ejemplar este hecho”.
Fuenmayor Escorcia, es señalado por el delito de porte ilegal de armada de fuego, situación por la cual un juez impondrá una condena por este tipo de hecho que afecta a la ciudadanía.
Los elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía quien investiga el caso.
Por: Cristian Bohórquez/ Twitter: @cristianbl_
Periodista Tuperfil.Net