Curimaní, 18 de octubre de 2024
En una operación liderada por la Unidad Básica de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía en Curumaní, se logró la captura en flagrancia de un hombre y una mujer, de 62 y 64 años, por el delito de Ejercicio Ilícito de Actividad Monopolística de Arbitrio Rentístico. Las capturas se realizaron tras dos diligencias de allanamiento en los barrios Santa Helena y Los Azules del municipio.
Según las investigaciones adelantadas por los uniformados, los detenidos estaban vinculados a la comercialización de chance ilegal, utilizando inmuebles para esta actividad. Durante el operativo, se incautaron 1247 boletos de chance ya diligenciados con diferentes nombres de loterías y 500 talonarios en blanco. Estos elementos, valorados en más de 15 millones de pesos, son indicativos del alcance de la red ilegal.
El teniente coronel Antonio José Londoño, subcomandante encargado del Departamento del Cesar, destacó que esta operación afecta directamente a las finanzas de grupos ilegales involucrados en el lavado de activos. Además, señaló que los capturados ya contaban con antecedentes judiciales por delitos similares y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.