La Secretaría de Salud anuncia alerta en el barrio Los Fundadores de Valledupar, debido a que hay abundancia del mosquito que transmite Dengue, todo esto porque al parecer hay muchos vecinos que en los patios de sus viviendas arrojan botellas de vidrios y plásticos sin tener en cuentan que esto podría afectar su salud.
La situación es tan preocupante que, durante toda la semana la secretaria de Salud estará realizando visitas a las viviendas de este sector a fin de concientizar a cada familia para que laven las albercas y no tengan ningún plástico en donde los mosquitos puedan permanecer.
Por tal razón, la Unidad Primaria generadora de datos entregó el balance indicando que en Los Fundadores cada vez aumenta más el número de casas en donde persiste el Dengue. Es por eso que la funcionarios han llegado puerta a puerta a verificar en qué estado se encuentran las viviendas y si el mosquito allí persiste.
El llamado de atención que hace el secretario de Salud Municipal, John Gil, es que las personas que viven en esta zona puedan colocar su granito de arena para que esta situación no se vuelva a presentar, puesto que tanto el Dengue como el Chincunguña permanecen durante muchos días en el cuerpo de las personas, quizás hasta meses.
‘’Hacemos los controles pertinentes, pero cada ciudadano debe lavar sus albercas y no tirara basuras ni plásticos. Hay que aplicarles cloros a estos reservorios de aguas y lavarlos bien para que no haya mosquito en el lugar, y que esté tapado’’, dijo Gil, quien expresó además que infortunadamente se aumenta la notificación y lo que se quiere es que cada integrante las familias puedan tomar conciencia de que esto podría estar afectando su salud.