Un hombre fue aprehendido por las autoridades porque al parecer extorsionaba a un alto funcionario de la Seccional de Impuestos y Aduana de Riohacha, La Guajira.
El sujeto capturado en flagrancia por tropas del Gaula Militar de la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, fue identificado con el nombre de Arleis Valdemar Miranda Barros, de 42 años, quien fue capturado al momento en que recibía cinco millones de pesos como adelanto de su exigencia inicial por la suma cercana de cincuenta millones de pesos.
La aprehensión de este supuesto delincuente se dio cuando la víctima denunció ante el Gaula Militar el hecho del que estaba siendo objeto. Fue en ese momento cuando las autoridades procedieron a investigar y capturar a Miranda Barros quien ahora se encuentra tras las rejas.
Ante esta situación habló el brigadier general, Jorge Enrique Navarrete Jadeth, comandante de la Décima brigada Blinda, anunciando que continuarán brindado seguridad a la ciudadanía , ya que la delincuencia sigue haciendo de las suyas.
“Nuestro deber como soldados colombianos es velar y proteger la población civil, para ello, desarrollamos diferentes operaciones contra la delincuencia, entre ellas, contrarrestar la extorsión y las bandas criminales dedicadas a esta práctica, hoy damos un parte de tranquilidad a este funcionario y su familia presos del temor y el miedo por las continuas intimidaciones, denunciar es el camino” dijo el alto mando.
Se conoció que Arleis Valdemar Miranda Barros, fue judicializado y deberá responder por el delito de Extorsión.