Preocupados, así se sienten los habitantes del barrio La Esperanza en Valledupar, todo porque según ellos en las horas de la noche muchos motociclistas manejan a alta velocidad y no se percatan de lo que esto podría generar.
El inconformismo cada vez es mayor, puesto que en su mayoría, los motocilistas son menores de edad quienes no portan casco o luz alguna, para poder conducir los vehículos y se pasean por toda la vía, que conduce hacia los distintos conjuntos cerrados que están al norte de Valledupar.
Una habitante de este sector – quien no quiso revelar su identidad – aseguró que el pique de motos comienza a eso de las seis de la tarde, en donde los jóvenes son acompañados de mujeres quienes también arriesgan sus vidas, no teniendo en cuenta que llegar a este tipo de velocidad podría ocasionarles la muerte.
Los piques clandestinos se llevan a cabo con motos de alto cilindraje a fin de que puedan huir en el instante en que las autoridades vean este tipo de escenas.
Y es que esto sucede a diario en esta zona, en algunas ocasiones estos hombres y mujeres ingresan hasta el barrio La Nevada porque allí son ‘’conocidos’’ y de manera continua han hecho este tipo de actividad,. que podría terminar en tragedia si esto no se controla a tiempo.
Tuperfil.Net contactó al secretario de Gobierno Municipal, Carlos Mario Céspedes, quien dijo que está situación tiene que ser controlada por la Policía y que en los próximos días estará reuniéndose con las autoridades para que esto no se siga presentando. A su vez indicó Céspedes que ya le ha pedido a la Secretaría de Transito para que coloque algunos reducidores de velocidad en los barrios La Esperanza y La Nevada. Con esto lo que se quiere es que se disminuya el incremento de motocicletas por esos sectores en donde pasan algunos estudiantes de la universidad cercana y de instituciones educativas.
‘’El control se ha venido haciendo, pero hay que ver que está pasando en la calle ancha de La Nevada y La Esperanza porque se quiere mitigar esta situación. La Secretaría de Tránsito en su respectivo momento colocará los reductores de velocidad y esto podrá disminuir’’ dijo el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Mario Céspedes.
Moradores del barrio La Esperanza solo espera que esto no se vuelva a presentar, ya que esta es una zona muy transitada y los niños en su mayoría llegan hasta el parque Didáctico para recrearse, pero algunos padres de familias en ocasiones no sacan a sus hijos a las calles para evitar que los jóvenes que realizan los piques clandestinos no les ocasione accidente alguno.
Por: Cristian Bohórquez/ Twitter:@cristianbl_
Periodista Tuperfil.net