Con el objetivo de asegurar una celebración segura para los niños, niñas y adolescentes, la administración del alcalde Ernesto Orozco convocó un consejo de seguridad extraordinario ante las festividades de Halloween en Valledupar.Como parte del operativo, la Alcaldía instalará un Puesto de Mando Unificado en el Parque de La Vida este jueves 31 de octubre.

En la jornada, más de 300 policías, 20 efectivos del Ejército, 26 unidades de tránsito, un hogar de paso y la Unidad de Reacción Inmediata (URI) estarán disponibles para intervenir ante cualquier eventualidad. Los dispositivos de control se activarán desde las 3:00 p.m., y se establecerán siete puntos de control en áreas estratégicas, incluidos centros comerciales, parques y zonas de alta concurrencia, en colaboración con las secretarías de Tránsito y Salud. Además, se habilitarán dos centros de acopio desde los cuales se gestionarán todas las actividades de seguridad, y una caravana recorrerá la ciudad para garantizar la seguridad en todas las zonas de mayor afluencia.
“Les brindaremos la seguridad a los niños, niñas y adolescentes de Valledupar, por eso desplegaremos a las instituciones en nuestra ciudad para brindarles acompañamiento y que disfruten de este día”, manifestó Jorge Luis Pérez Peralta, secretario de Gobierno.

Para prevenir incidentes de salud por consumo de dulces en mal estado, la Secretaría Local de Salud y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) realizarán inspecciones en los puntos de venta y supervisarán los productos que se distribuyan, priorizando la seguridad de los menores.
Este operativo de seguridad contará con el apoyo de la Procuraduría General de la Nación, el ICBF, las secretarías de Gobierno, Tránsito y Salud, la Personería, la Policía Metropolitana y Migración Colombia. Con este despliegue institucional, Valledupar fortalece las medidas de protección y seguridad en esta jornada de celebración para los niños del municipio.