Con el cierre de las inscripciones para participar en el Campeonato Comunitario de Microfútbol A Salvo, se definieron los sesenta equipos que jugarán la segunda versión de este certamen, con el que el Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco continúa generando espacios para la práctica deportiva y promueve la integración de los vallenatos en los diferentes sectores es la capital cesarense.
Las seis comunas de Valledupar se verán representadas en este campeonato que comenzará en los primeros días de junio, y tendrá una extensión aproximada de tres meses para el desarrollo de sus fases, iniciando con los encuentros de eliminación entre los equipos de una misma comuna.
Uno de los equipos que por segunda vez confirma su participación en estas justas es el representante de la Comuna 3, Los Pelaos del San Martín, gran ganador de la primera versión del campeonato, que este año vuelve con ansias de defender su título.
En cuanto a los lugares donde se llevarán a cabo los partidos, el secretario de Deportes, Jader Acosta Freiles, explicó que este año se definieron ocho escenarios ubicados en los sectores de Garupal, Iracal, Villa Miriam, Novalito, Eneal, Simón Bolívar, Manantial y en el parque El Viajero.
La Gobernación del Cesar dotará con uniformes a todos los grupos participantes. Asimismo, los tres ganadores de este certamen, además de llevarse el título, obtendrán importantes premios.