A diario se perciben constantes enfrentamientos entre estudiantes del colegio José Eugenio Martínez y adolescentes del sector de Manantial. Todo obedece a que estos en repetidas ocasiones pelean por algunas niñas con quienes sostienen alguna tipo relación, y son ellas quienes hacen que se inicie la discusión.
Este caso fue conocido por TuPerfil.Net , y se halló a varios estudiantes discutir con algunos adolescentes del barrio ya mencionado. Es entonces cuando participan varios estudiantes quienes se amontonan en las peleas e incitan a que estos se vayan a los golpes.
Aunque los profesores de esta misma institución han presenciado las peleas que han tenido sus alumnos, no se atreven a meterse, ya que consideran que hay muchos ‘’jóvenes de la calle’’ los que protagonizan este tipo de enfrentamientos con los aprendices quienes terminan siendo los más afectados.
En la jornada de la tarde, a eso de las 6:30, es el momento en que los estudiantes se agrupan para presenciar las peleas que se llevan a cabo en dicha institución y que además se toman toda la calle para finalizar los altercados.
Los vendedores ambulantes que se instalan en los alrededores de este colegio, dijeron a este portal web que todas las tardes ocurre esta situación. Indicaron también que los jóvenes del sector esperan en el colegio a los estudiantes y de allí se forma el desorden que difícilmente es controlado. Lo que quieren estos vendedores es que haya presencia de la Policía para que esto no se presente y no interrumpa sus ventas, puesto que algunos clientes al ver dicha escena lo que hacen es levantarse de sus puestos e irse a consumir alimentos a otros sitios, porque no quieren ser victimas de estos hechos que son vergonzosos.
Al respecto se refirió el Secretario de Educación Municipal, Asdrúbal Rocha Lengua, indicando que ‘’estaremos haciendo la vigilancia respectiva a esta situación. Les hacemos un llamado a las autoridades para que estén pendiente de la vigilancia de esta institución y a los profesores tener control de los alumnos’’.
Lo más peligroso es que en esta zona hay varios semáforos que se encuentran inactivo y al momento en que pelean los alumnos con los demás jóvenes no tienen precaución alguna, cosa que podría ocasionar un accidente que tal vez se pueda convertir en tragedia.
Por: Cristian Bohórquez/Twitter:@cristianbl_
Periodista Tuperfil.Net