Más de 850 personas han recibido el beneficio de detención domiciliaria por parte la justicia en Valledupar en lo que va corrido del año. En la mayoría de casos los delincuentes son capturados por los delitos de hurto y estupefacientes. De estas mismas 850 personas, 79 han sido recapturadas en flagrancia, lo que quiere decir, que muchos de los malhechores se encuentran bajo este beneficio y continúan delinquiendo en compañía de personas quienes dedican a afectar la integridad de los valduparenses.
Lo más preocupante de todo esto es que mientras la Policía captura a hombres y mujeres dedicados a la delincuencia, los jueces los dejan bajo el beneficio de arresto domiciliario.
Ante esta situación las autoridades policiales piden a los jueces tener mayor rigor en cuanto a la decisión que vayan a tomar, porque los uniformados capturan y minutos horas después los malhechores se hallan en las calles de esta ciudad.
‘’Tenemos un buen equipo con la Fiscalía. Queremos que nos ayude para que la Policía judicial pueda acelerar las capturas a los delincuentes. Con todo el respeto le decimos a los jueces que necesitamos que sean más rigurosos para que la comunidad sigan colaborándonos con informaciones y podamos asestar duros golpes’’ dijo el Comandante de la Policía en el Cesar, Coronel Faiber Hugo Martínez.
Aseveró el alto mando que continuaran haciendo operativos para contrarrestar diferentes delitos. Por eso, estarán en los próximos días en el barrio La Nevada a fin de verificar quienes están de tras de delincuencia. Agregó además que muchas personas interfieren en las actividades de la Policía, razón por la cual invita a la ciudadanía para que apoyen a las autoridades.
Por: Cristian Bohórquez/Twitter:@cristianbl_
Periodista Tuperfil.Net