Durante dos días consecutivos el abogado Carlos Quintero Romero, director del noticiero Maravilla Informa de Valledupar, ha arremetido contra los creyentes de todo tipo de credos. Quintero Romero, quien es un confeso ateo, la emprendió el día martes contra quienes según él se están dejando meter cuentos en la cabeza con el famoso juego Charly – Charly, cuya práctica ha provocado crisis nerviosas de cientos de jóvenes en el mundo. “ ¡Sal Charly, preséntate aquí¡ dijo al aire el periodista en voz alta, mientras cruzaba dos lápices intentando ridiculizar la práctica que algunos consideran satánica.
No contento con eso, dijo que quienes creían en eso de la existencia de Dios y del diablo, eran unos simples idiotas, que no han estudiado la ciencia.
Pero la gota que parece haber rebosado la copa, es el ataque que a los creyentes hiciera Quintero Romero el día miércoles 2 de Junio, cuando en su noticiero criticó abiertamente la construcción de una nueva catedral por parte de la curia en Valledupar. “ La iglesia ha fracasado, porque cada día hay más muertes, drogadicción, delincuencia, corrupción” aseguró el periodista, quien añadió que de nada sirve creer en Dios, cuando los problemas de la sociedad cada día son peores.
Ante estos pronunciamientos, sumados a burlas y comentarios desobligantes que en cientos de ocasiones ha lanzado Carlos Quintero en uno de los noticieros radiales más escuchados del Cesar, el pastor evangélico Roberto Marín, uno de los teólogos más importantes de esta zona del país, y quien se pasea por el mundo dictando conferencias sobre la Palabra de Dios, retó públicamente a Quintero Romero a adelantar un debate en igualdad de condiciones para aclarar muchos puntos que él considera, le pueden estar haciendo daño a los que creen en un ser Supremo.
Tuperfil.Net presenta la entrevista que a este medio dio el teólogo.
TUPERFIL.NET. ¿Por qué decidió retar a Carlos Quintero a debatir sobre la existencia de Dios?
ROBERTO MARÍN. Decido tener un debate serio, con argumentos que el demuestre sus planteamientos de la no existencia de Dios ,lo reto a no sacar ventaja de la posición que ostenta y del medio que maneja para crear confusión y solo vilipendiar, lanzando diatribas sobre Dios y los que creemos en él.
TP.NET ¿Usted se siente ofendido de la forma como Quintero se refiere a Dios?
R.M : Siento un deber de responder, ofendido no pues tengo claro en quien creo, en un Dios poderoso, pero tengo un deber como ciudadano y teólogo, es aclarar dudas y que ese medio brinde la oportunidad de responder, ya que solo el habla y no permite que nadie lo haga.
TP.NET: ¿Dios acaso necesita que lo defiendan?. Por qué quiere hacerlo?
R.M: No para nada, pero si hago apologética porque es necesario que los que conocemos del tema, hagamos el discurso y los respectivos planteamientos correctos y sanos de la fe en Dios. Es hora de aclarar cosas que por el medio radial se han difundido y maltratan los derechos que tenemos.
TP.NET: Basado en la libertad de culto, cualquiera podría criticar la misma religión cristiana o católica. ¿No puede hacerlo Carlos Quintero?
R.M : La libertad de cultos y la libertad de conciencia son derechos que tenemos los ciudadanos, la Constitución dice en su artículo art 18 “se garantiza la libertad de conciencia. Nadie será molestado por razón de sus convicciones” pero en el noticiero Maravilla Informa el señor Carlos Quintero ha maltratado la fe y las convicciones de muchas personas, y también maltrata las investiduras de quienes representan dichas iglesias sean cristianas o católicas.
Él puede hacer las críticas o apreciaciones que considere, dentro de un marco de respeto, orden y deber ciudadano de guardar la Constitución, no rayar en la negatividad y el irrespeto, lanzando juicios muchas veces sin fundamento, tratando a los oyentes de “idiotas, estúpidos, bobos, atrasados, sin educación” por el hecho de creer en Dios.
TP.NET: ¿Está de acuerdo con que la iglesia católica construya la catedral nueva?. Es que eso fue lo que ultimo que motivó a Quintero a salir a hablar mal de la religión.
R.M . Cada iglesia es autónoma en el desarrollo de su fe y asuntos internos, acá en Valledupar hay mucha necesidad de Dios. ¿Por qué no hacer una mirada a que en esta ciudad cada día hay más cantinas, bares, billares, expendios de drogas, prostíbulos, estancos y nadie dice nada?. Existe en Valledupar una proliferación de sitios donde nuestros jóvenes y adultos se están perdiendo en el vicio, licor, drogas y promiscuidad.
También es cierto que gastar millones de pesos en un lugar, no pueda ser bien visto, pero es la responsabilidad de cada iglesia como maneja sus asuntos, si la iglesia católica ha convenido eso y sus seguidores lo hacen, tampoco están cometiendo un delito pues está dentro de los derechos y garantías que el Estado brinda, sin desconocer que en esta ciudad hay muchas iglesias cristianas y católicas que realizan un excelente labor social, muchas veces que ni el mismo gobierno municipal hace.
Que una persona desde su óptica ateísta agnóstica, lance unos juicios no indican que sea la última palabra.
Invito a los medios de comunicación a mantener un respeto por Dios y los diferentes sectores religiosos de la ciudad, no podemos lastimar la conciencia de los que han decidido vivir bajo unas directrices morales y bíblicas sanas, la libertad de culto es una expresión que no puede ser limitada, al igual que la libertad de prensa.
La respuesta
Por ahora no se conoce la respuesta por parte del periodista Carlos Quntero Romero, quien al parecer no es muy amante de las redes sociales por donde precisamente le han retado al debate.