A eso de las 10 de la mañana de este martes 2 de junio, un hombre fue agredido por la Policía cuando se encontraba a las afueras de la clínica Médicos Limitada llevando a su esposa. Al momento en que las autoridades le pidieron los papeles del vehículo este los presentó, pero esto no le bastó a la Policía para hacerle un parte e inmovilizarle la moto. Esto enfureció a este hombre quien les explicó a los policías que tenía sus papeles en regla.
‘’Señor agente, yo tengo mis papeles en regla, por favor no me lastime que yo no soy un delincuente, no soy mala persona, solo estaba trasladando a mi esposa e hija para acá’’, dijo el afectado –quien no quiso dar su nombre- manifestando a la vez a Tuperfil.Net que todo lo que hicieron en contra de él fue un abuso, porque los uniformados pensaron en judicializarlo, ya que al parecer el motociclista había agredido al conductor de la cama baja. Aunque el motocilista decía que no lo había hecho, la autoridad insistía una y otra vez que sí se había cometido una falta, pero en este caso quien verdaderamente fue agredido fue el dueño de la motocicleta, quien más tarde fue auxiliado por mototaxistas.
Pasaban los minutos y cada vez se sumaban màs personas con el fin de colaborarle a mototaxista, pidiendo a los agentes de transito que dejaran quieto al afectado. A pesar de las palabras de la ciudadanía, la Policìa no bajaba su semblante y procedieron a llevarse al conductor de la moto pero los mototaxistas no permitieron que se llevaran al agredido hacía la Unidad de Reacción Inmediata (URI).
‘’Le van es apagar allá adentro. La hija tiene dos años nada más y él vino a traer a la esposa porque tiene a su hija en la clínica. Valledupar está como está por ellos, se la pasan es pendientes de las motos y no de los delincuentes’’ dijo una familiar del afectado, quien seguidamente expresó ‘’nada más se la pasan en eso, en quitar motos para que después le cobren el comparendo o hacen algún trueque, ellos hacen lo que les conviene y esto perjudica a la ciudadanía’’.
Al respecto señaló el agente de la Policía que el motociclista si le había pegado al conductor de la cama baja, y es por eso que los uniformados procedieron a realizar dicha acción. Estas mismas palabras fueron desmentidas por el agredido, pues por lo que al momento de lo ocurrido algunos medios de comunicación hicieron presencia en el lugar y la información fue rectificada. Muchos transeuntes aprovecharon y con sus teléfonos celulares grabaron la escena.
Cabe señalar que en el mismo sitio, a otro motociclista le fue inmovilizada la moto. La hija de este conductor de moto quien se encontraba junto a su madre, lloro por la forma en que le quitaron la motocicleta a su padre. El afectado dijo aTuperfil.Net que no tiene dinero alguno para pagar el saldo por la salida de su vehiculo.
Tuperfil.Net intentó comunicarse con el Secretario de Tránsito Municipal, Oscar Tom Socarras, pero no contestó su teléfono celular.
Por Cristian Bohorquez
Redacción Tuperfil.Net