150 kilos de carne de pollo, res y cerdo en estado de descomposición fueron   decomisados por la Secretaría Local de Salud, en conjunto con la Policía Ambiental en el expendio llamado “El  Secre”, el cual se encuentra ubicado en la vía principal del barrio la Nevada.

Toda esta carne fue enviada al frigorífico de Coolesar para ser incinerada. A lo anterior, el Secretario de Salud, John Jairo Gil Rojas, invito a la ciudadanía para que se abstengan de comprar este tipo de alimentos, que si bien es cierto es perjudicial para la salud.

‘’La invitación a la ciudadanía es  que no compren carne en cualquier sitio porque lo barato puede salir muy caro, hay que cumplir con las normas de bioseguridad, y con decisión y  firmeza continuamos trabajando’’, dijo Gil Rojas.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud  se encuentra en total vigilancia y control en cuanto a carne, pollo y queso se refiere. A los propietarios de negocios la secretaria les anima para que tengan cuartos fríos, y de igual manera para que porten sus  uniformes. Además quienes deseen capacitarse en cuanto al manejo de los alimentos lo podrán hacer a través de esta entidad.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Villanueva se prepara para vivir la versión 47 del Festival Cuna de Acordeones

Villanueva, La Guajira, será el epicentro de la música y la tradición con la celebración d…