Las bromas a las distintas entidades son constantes en Valledupar. Más de 1.954 personas son las que acuden al 123 y al 119 para realizar llamadas en las que supuestamente piden la presencia de la Policía o de los Bomberos, pero a la postre no son más que falsas alarmas.
A donde más llaman los “tomadores de pelo” de Valledupar, s al Cuerpo de Bomberos, a La Policía Nacional, a la Cruz Roja entre otros entes. Lo que más le preocupa a todas estas entidades es que de esas 1.954 llamadas atendidas solo el 10 % son efectivas, lo que quiere decir que el 80% son realizadas para impedir la actividad de quienes están detrás de los teléfonos las 24 horas del día en un centro de cómputo.
El 80% de las llamadas efectivas en su mayoría son denuncias por riñas y hurto, que muchos de estos casos ocurren en los estratos 1, 2 y 3. Así lo expresó el Comandante de la Estación Policía Valledupar, Mayor Gustavo Moreno, quien indicó que a raíz de estas llamadas, muchas que si son alarmas verdaderas, no alcancen a ser respondidas.
Por lo anterior, los agentes de la Policía monitorean las llamadas y de inmediato se localizan a quienes se burlan de los uniformados, entonces se podría decir que los bromistas pueden estar en serios problemas.
Así que, si usted es de esas personas que llama al 123 de la Policía o al 119 del Cuerpo de Bomberos de Valledupar evite que sea denunciado por las autoridades.
«Le hacemos un llamado de atención a quienes hacen este tipo de llamadas. Pedimos que por favor llamen para hacer llamadas importantes. Insistimos la Policía quiere seguir conservando el enlace que hay entre la autoridad y la comunidad» dijo el oficial.
Cabe señalar que al momento en que las personas bromistas hacen estas llamadas, estas son monitoreadas y grabas, así que no se extrañé cuando a su vivienda lleguen las autoridades a tomar control de este tipo de hechos.