Con pancartas y canciones cristianas habitantes de Tierra Prometida, Brisas de La Popa, y demás invasiones de Valledupar, protestaron por más de dos horas en la plaza Alfonso López, para pedir al Concejo Municipal que apruebe el POT, y así estos puedan tener una vivienda digna, puesto que los niños de estas zonas son los más afectados.
Junto con sus hijos, varios padres llegaron hasta la Alcaldía de Valledupar en son de protesta, porque aseguran que el Alcalde esta ciudad les prometió ayudarlos y hasta el momento no les ha cumplido. Es entonces cuando le piden al Concejo Municipal que les ayude con la aprobación del POT, para que los niños no tengan que vivir en estas condiciones.
‘’Necesitamos una casa digna. Si no necesitáramos no estuviéramos aquí. Queremos que el POT se pueda aprobar para que podamos estar en mejores condiciones y se legalicen las invasiones’’, dijo María Caballero Solano, indicando a la vez que ‘’todos los días vivimos preocupados por nuestra situación, de si vamos a quedar o no allí, necesitamos respuesta alguna’’.
Señalan los afectados que se sienten cansados de la misma situación y por eso acudieron a esta protesta. Además indicaron que se sienten inconformes con el Alcalde de Valledupar, Freddys Socarras Reales, ya que al parecer este solo promete y no cumple.
‘’Queremos que nos digan una respuesta concreta. Solo estamos pidiendo al alcalde y al concejo por nuestros niños, para una vivienda en donde podamos estar seguros’’, dijo uno de los protestantes.
Al finalizar la protesta, los invasores expresaron palabras de bendición a Socarras Reales y solo piden que esta situación se pueda resolver a tiempo.