Poco a poco se materializa el sueño de cientos de cesarenses: el nuevo Estadio Armando Maestre Pavajeau obra pensada por el Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, con la que abrirá las puertas del Cesar al fútbol profesional colombiano.

Una vez iniciado el montaje de la cubierta en la tribuna occidental, la cual presenta un avance significativo, teniendo en cuenta que tiene completados sus tres niveles y gran parte del área de servicios, incluidas las taquillas norte y occidente que ya se encuentran en etapa de muros, continuarán con la fase de acabados como pisos y mampostería.

El área de servicios contará con la ubicación de prensa, camerinos, baños, mercadotecnia, gimnasio, y zona de primeros auxilios, (enfermería, médicos).

En cuanto a la tribuna oriental, se encuentra en el proceso de construcción de las columnas del último nivel para posteriormente dar paso a la instalación de la cubierta.

Simultáneamente se trabaja en las obras preliminares de la cancha, correspondiente a la instalación de las tuberías de subdrenaje, un trabajo requerido previo al sembrado del gramado que se tomará unos meses en comenzar.

Finalmente otra zona de la obra que también está a punto de culminarse tiene que ver con el cerramiento, que hasta el momento registra un 90 por ciento en ejecución.

Por lo pronto, tanto el Gobernador, como la comunidad, deportistas locales, amantes del fútbol, y el equipo del Valledupar Fútbol Club, mantienen el entusiasmo porque este mismo año se verá inaugurada la obra con la que el primer mandatario del Cesar le da una nueva cara al deporte del Cesar, cambia la historia del fútbol local y cumple un anhelo de todos los cesarenses.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Villanueva se prepara para vivir la versión 47 del Festival Cuna de Acordeones

Villanueva, La Guajira, será el epicentro de la música y la tradición con la celebración d…