Un hombre fue aprehendido en flagrancia por el Gaula del Ejército el Cesar, cuando se disponía a recibir una cuantiosa suma de dinero, producto de las intimidaciones que le hacía a un ciudadano.
La captura de este presunto delincuente se dio gracias a la denuncia de la víctima. De este modo fue que los soldados de la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, llegaron a la carrera novena en Valledupar. Allí fue esposado Donaldo Alfonso Galindo Landero de 25 años de edad quien al parecer realizaba llamadas a un habitante de esta ciudad con el fin de exigirle una suma cuantiosa cercana a los treinta millones de pesos, a cambio de no atentar contra la vida de la víctima y de sus familiares.
A esta situación se refirió el Comandante de la Décima Brigada Blindada, Brigadier General Jorge Enrique Navarrete Jadeth, diciendo que continuaran asestando duros golpes en contra de los criminales que siguen intimidando a los ciudadanos, y también invita a la ciudadanía a que denuncien estos hechos.
“La extorsión es la modalidad más utilizadas por los bandidos y criminales para obtener dinero de manera fácil, es por ello, que nos encontramos desarrollando distintas acciones que nos permita neutralizar a tiempo este delito” dijo el alto mando.
Por lo ocurrido Donaldo Alfonso Galindo Landero fue dejado a disposición de las autoridades competente para que responda por el delito de extorsión.
—