El fútbol pasó a un segundo plano en medio de las manifestaciones sociales que hay en Chile donde salieron más de 100.000 personas a marchar en contra de la reforma educativa y pidiendo al Gobierno gratuidad en los servicios de educación superior.

Como de costumbre hubo desmanes y enfrentamientos con la Policía al tiempo que crece el rechazo a la Copa América con el argumento de que el dinero invertido pudo haber sido utilizado en solucionar los problemas que atraviesa el país en salud y educación.

«La Copa es pan y circo» gritaron por las calles de Santiago miles de estudiantes que advirtieron que continuarán movilizándose durante toda la Copa América y de esa forma llamar la atención de los medios y así obligar al Gobierno a tomar medidas.

Hay un refuerzo notable en la seguridad para evitar que las movilizaciones vayan a afectar el desarrollo de la competencia y se esperan fuertes medidas preventivas para mañana cuando se inaugure el torneo.

Entre tanto hay problemas de transporte por el paro de conductores del servicio masivo y se buscan contingencias para resolver temas como el de la falta de efectivo en los cajeros automáticos por cuenta de un paro de trabajadores de las empresas encargadas de esta labor.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Manchester United iría por Ríchard Ríos: prepara oferta al Palmeiras para arrebatárselo a la Roma

Brasil, julio 12 de 2025. El mediocampista colombiano Ríchard Ríos, una de las figura…