Un grupo de taxistas se reunió a las afueras del colegio Instpecam con el fin de hablar varios temas, entre ellos sobre la inseguridad que están viviendo.
Con la presencia de las autoridades algunos taxistas se mostraron inconformes y a su vez indicaron que sienten desamparados y les da miedo ingresar hasta los barrios más vulnerables, sobre todo en horas de la noche. Así lo dio a conocer el vicepresidente de Asoterva, Leonardo Jiménez, asegurando que son muchos los conductores que denuncian atracos en horas de la noche.
Aunque los profesionales del volante se han reunido varias veces con la Policía esto solo ha quedado en palabra, pero esta vez dijeron a las autoridades que estén al tanto de la situación, haciendo presencia en los lugares en donde hay delincuencia y microtrafico de drogas.
‘’Queremos poner en marcha un proyecto que desde hace mucho tiempo hemos planeado. En conjunto con la Policía queremos que esto se haga realidad, ya que estamos cansados de la misma situación. En los barrios subnormales hay mucha delincuencia y nosotros no queremos entrar allá por lo mismo, la delincuencia cada vez es mayor en esos lugares’’, dijo Leonardo Jiménez, vicepresidente de Asoterva.
Agrego además Jiménez que esta vez fueron muchos taxistas los que acudieron a este llamado pero que algunos no tienen sentido de pertenencia con el gremio, quien ha sido testigo de los hechos que a diario ocurren en la capital del Cesar.
Tuperfil.Net conoció que los barrios en donde son más afectados los taxistas son: Mareigua, Nando Marín, La Nevada, y las invasiones.