Valledupar, abril 8 de 2025. En relación con las recientes declaraciones del gerente de Afinia en el Cesar, Jorge Rivero, en torno de la posible implementación de racionamientos de energía en el departamento del Cesar, la gobernadora Elvia Milena San Juan expresó su firme rechazo a esta medida. En entrevista con este medio de comunicación, la mandataria seccional destacó la importancia de encontrar una solución equilibrada que no afecte a los usuarios cumplidores y que, en su lugar, se trabajen en mejorar la infraestructura y en la concertación de los períodos de prestación de servicio.
“Nosotros queremos ayudar a Afinia, pero si no se dejan ayudar, tendremos que asumir la postura de la ciudadanía”, comentó la gobernadora, quien también destacó que las tarifas de energía en el Cesar son las más altas del país. San Juan instó a Afinia a mejorar la infraestructura, para evitar que los usuarios continúen pagando por el servicio que no reciben adecuadamente.
La gobernadora expresó que se está trabajando en la expansión de la oferta de energía prepagada, para que los ciudadanos puedan acceder a ella de acuerdo a sus posibilidades económicas. A pesar de las dificultades, San Juan dejó claro que el gobierno del Cesar está dispuesto a colaborar en la mejora del servicio, pero también advirtió que, si no se logran avances, las autoridades tomarán las acciones necesarias para defender a los ciudadanos.