Valledupar, abril 15 de 2025. El Centro Cultural de la Música Vallenata, una de las obras más esperadas por los habitantes de la región y el país, sigue su curso, aunque con algunas actualizaciones en sus plazos de entrega. La gobernadora del Cesar, Elvia Milena San Juan, compartió detalles sobre el estado actual de este importante proyecto que promete marcar un hito en la historia cultural de la región.
«El Centro Cultural de la Música Vallenata será la obra más esperada por la región.» Así inició la gobernadora su intervención en una entrevista con este medio de comunicación, destacando la magnitud y el impacto cultural que tendrá este centro para Valledupar y el Cesar en general.
Actualmente, la obra civil del centro está «completamente adelantada», según la mandataria. Sin embargo, aún se encuentran en proceso las adecuaciones tecnológicas, las cuales son esenciales para la funcionalidad del espacio. «Cada espacio dentro del centro está conectado a una amplia tecnología que requiere tiempo de instalación, sobre todo en lo que respecta a conexiones eléctricas y equipos para experiencias inmersivas que permitirán al visitante vivir la historia del vallenato.»
La gobernadora también expresó su deseo de que la obra estuviera lista para el Festival Vallenato de este año, que se celebrará a finales de abril. «La fecha expira el próximo 26 de abril, pero después de la evaluación con mi equipo de infraestructura, hemos determinado que necesitamos ampliar el plazo para terminar las últimas adecuaciones.»
«Lo más importante es entregar una obra de calidad, completamente terminada y lista para el disfrute de quienes amamos y sentimos el vallenato», señaló la gobernadora, reconociendo que, a pesar de las críticas por la demora, la prioridad es asegurar que el Centro Cultural se entregue en óptimas condiciones.