La noche del 30 de abril, el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ se llenará de nostalgia, música y emoción con la apertura del 58° Festival de la Leyenda Vallenata, que este año rinde homenaje al inolvidable Omar Geles, Rey Vallenato 1989 y uno de los más prolíficos compositores del género.

La ceremonia inaugural tendrá como eje una revista musical creada especialmente para exaltar la vida y obra del maestro Geles. El encargado de darle forma a este espectáculo será el también compositor Wilfran Castillo, quien liderará un show que, según sus palabras, “será un viaje lleno de añoranzas y recuerdos que tocarán el corazón de todos los asistentes”.
El espectáculo tendrá una duración de una hora y 15 minutos, en el que se interpretarán diez de las canciones más emblemáticas de Omar Geles, acompañado de un elenco de artistas de lujo, entre ellos Fabián Corrales, Miguel Morales, Los K Morales, Daniel Geles, Rafa Pérez y Esmeralda Orozco.
“Omar Geles fue una persona que le dedicó su vida al acordeón y engrandeció la música vallenata de forma impresionante”, destacó Wilfran Castillo, quien también adelantó que uno de los momentos más especiales será la interpretación de ‘Los caminos de la vida’, presentada como un musical con actores, bailarines, luces y escenografía.
Desde la organización del Festival, el presidente de la Fundación, Rodolfo Molina Araujo, también expresó su sentir frente al homenaje. “Será un acto colmado de música, de cantos y de especiales referencias al Rey Vallenato de 1989. Omar Geles dejó una huella inmensa que todos valoramos”.
Este espectáculo no solo abrirá oficialmente el Festival, sino que marcará el inicio de una edición profundamente emotiva, en la que se celebrará el legado de un artista que, con su voz, su acordeón y sus composiciones, cambió para siempre la historia del vallenato.