Valledupar, 10 de mayo de 2025 – El Juzgado Penal del Circuito de Valledupar, con función de conocimiento, condenó a José Fernando Bolaños Díaz, de 22 años, a 46 años de cárcel por el asesinato del reconocido tendero Lisoel Salcedo Flórez, de 78 años, durante un violento robo ocurrido el pasado 26 de julio de 2024 en el barrio Esperanza Oriente, al margen derecha del río Guatapurí.

La víctima, propietario de la tienda “La Tranca”, fue atacada por tres delincuentes que ingresaron al local a través del techo con la intención de cometer un hurto, mientras Salcedo se encontraba en el baño. Fue hallado amordazado y con una herida de arma de fuego en el tórax, que le causó la muerte en el lugar de los hechos.

Salcedo, oriundo del departamento de Norte de Santander, era un comerciante muy apreciado por los vecinos del sector, quienes lamentaron profundamente su trágica muerte.

La Fiscalía General de la Nación imputó a Bolaños por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado, fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y utilización de menores para la comisión de delitos. Durante la audiencia, el juez lo declaró penalmente responsable de todos los cargos.

Además, en este caso están involucrados dos menores de 16 y 17 años, quienes fueron puestos a disposición del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (Cespa) y, por recomendación de un psiquiatra, enviados a una clínica y un centro de rehabilitación en la ciudad.

Aunque la defensa de Bolaños apeló la decisión, este permanece recluido en la Permanente Central de Policías de Valledupar, a la espera de su traslado a la Cárcel Judicial.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Murió hombre baleado al sur de Valledupar: tenía antecedentes penales 

Valledupar, 16 de julio de 2025. Un nuevo hecho de sangre se registró en la tarde de este …