Valledupar, 3 de junio de 2025. Un hecho de inseguridad con un detalle insólito se registró en el barrio La Nevada, al sur de Valledupar, donde fue capturado un joven de 23 años identificado como Diego Ramírez, señalado de cometer un hurto con arma blanca. Lo curioso del caso fue que, al momento de su captura, el presunto delincuente se echó a reír mientras era fotografiado por las autoridades.
Según informó la Policía, los hechos ocurrieron sobre la carrera 41, cuando un ciudadano se acercó a una patrulla para denunciar que había sido asaltado. La víctima aseguró que un hombre lo intimidó con un machete y le robó su celular, billetera y motocicleta.
La reacción inmediata de los uniformados permitió ubicar al sospechoso minutos después en la manzana 22 del barrio Brisas de La Popa. Allí fue interceptado, reducido y plenamente reconocido por el afectado. En su poder fue hallado el teléfono móvil hurtado y la motocicleta que había sido reportada como robada.
Durante el procedimiento, los agentes notaron una actitud inusual en Ramírez, quien se mostró sonriente y hasta se rió mientras era fotografiado por las autoridades para el registro judicial.
El hombre fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto agravado.