Valledupar, 19 de junio de 2025 — Un escalofriante descubrimiento generó conmoción este miércoles entre los habitantes del barrio Cañahuate, en Valledupar, luego de que fuera hallado un feto humanoenterrado en el patio de una vivienda deshabitada.
El hallazgo ocurrió mientras el propietario del inmueble realizaba trabajos de jardinería para remover un árbol de pino. Durante la excavación de las raíces, el hombre se topó con un recipiente enterrado. Al abrirlo, encontró en su interior lo que sería un feto humano, aparentemente con formación completa.
“Mi tío estaba quitando el árbol y se encontró con una caja. Al romperla, vimos que adentro había un feto. Fue algo muy fuerte para todos”, relató Daniel Rodón, vecino del sector.
De acuerdo con testimonios de familiares del dueño de la casa, la vivienda había sido desocupada hace aproximadamente nueve meses por varios inquilinos, en su mayoría mujeres. Desde entonces, el inmueble no ha sido nuevamente habitado ni arrendado.
Tras el descubrimiento, las autoridades fueron alertadas y llegaron al lugar para iniciar las investigaciones. El caso quedó en manos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, que adelanta las diligencias pertinentes para establecer las circunstancias en las que se produjo el hecho, determinar si hubo comisión de un delito y realizar pruebas de identidad genética al feto.